LAS MARCAS DE VAPEO LOST MARY Y ELFBAR REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LA REDUCCIÓN DE DAÑOS Y EL MERCADO ESPAÑOL

Las dos marcas de vapeo líderes en España defienden el papel de los sabores como eficaces en la cesación tabáquica y parte de la libertad de elección de los adultos, con un enfoque responsable en su denominación

ELFBAR y LOST MARY, líderes mundiales en la industria del vapeo, reafirman su compromiso con el mercado español y centran su misión en la reducción de daños.

La postura fue reiterada por las marcas durante la gala de los Premios LBF Retailers for the Future 2025, celebrada en Madrid.

“El fuerte compromiso de LOST MARY y ELFBAR con el desarrollo de productos responsables que respondan a las necesidades de las comunidades de fumadores adultos en su viaje hacia la cesación tabáquica, con una oferta que abarca desde dispositivos desechables hasta monodosis o e-líquidos y sistemas abiertos”

– explicó en su discurso Jacques Li, Director de Comunicaciones Globales de LOST MARY y ELFBAR.

También abordó cuestiones clave en el debate público sobre el vapeo que necesitan una participación inclusiva de todos los actores de la industria, como la protección de los jóvenes, el impacto medioambiental y, especialmente, la importancia de ofrecer alternativas que contribuyan a la reducción de daños. En este sentido, defendió el papel clave y eficaz que juegan los sabores en la cesación de fumadores y exfumadores adultos, en su libertad de elección, al tiempo que reafirmó el enfoque responsable en su denominación y diseño, algo con lo que ambas marcas están “comprometidas, preparadas y en ejecución”.

“El diseño, la fabricación y todas nuestras decisiones giran en torno a una única misión: la reducción de daños”, dijo Li, subrayando también la continua inversión en innovación y control de calidad para adaptar sus productos a los diferentes mercados internacionales, incluyendo España.

La presencia de LOST MARY y ELFBAR en los Premios LBF Retailers marca un paso más en la consolidación de su compromiso con España, destacando una visión compartida con los profesionales del sector: innovación, responsabilidad y colaboración por un futuro sin humo. Li aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la colaboración y a avanzar juntos hacia la longevidad de la industria, donde los usuarios adultos tengan alternativas más seguras.

Sobre LOST MARY

LOST MARY, un innovador global en la industria del vapeo, se dedica a descubrir el valor del vapeo, marcando tendencias y siendo un referente de calidad. LOST MARY ya está presente en más de 50 mercados de todo el mundo, donde decenas de millones de usuarios adultos eligen sus productos. La marca cuenta actualmente con más de 200 patentes en todo el mundo.

Sobre ELFBAR

ELFBAR es pionera en la industria mundial del vapeo. Desde su creación en 2018, se ha mantenido comprometida con el cumplimiento, la prevención del acceso de los jóvenes y el crecimiento sostenible en su inquebrantable responsabilidad como marca líder elegida y recomendada por decenas de millones de usuarios adultos en todo el mundo.

Para más información, visite www.lostmary.es.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la agencia de prensa en España:

M+C Saatchi
Jennifer Arenas
jennifer.arenas@mcsaatchi.com
+34 697 94 40 45
Artículo anterior Artículo siguiente